viernes, 19 de octubre de 2007


A quien corresponda:

¿Mano negra sobre el norte de Gran Canaria o tomadura de pelo?
Según se comenta la Variante de Bañaderos, que anunciaban la inminente ejecución de las obras, está anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias y ante esta situación nos hacemos muchas preguntas.
¿Es verdad que hace más de 10 años fue aprobado y licitado el proyecto de la construcción de 4 carriles con su mediana y arcenes reglamentarios sobre la actual carretera, que luego se paralizó y se tuvo que indemnizar a una empresa por la decisión de intentar desviarla por la que han llamado “La Variante de Bañaderos?.
¿Es que este nuevo proyecto de la variante iba a recortar la carretera en varios kilómetros que justificara una mayor inversión y tardanza en el tiempo o es que existían intereses partidista y/o especulativos por medio?.
¿Vale la pena seguir esperando y luchando por una variante cuando con un sacho se puede ampliar la actual carretera hacia los lados, (en terrenos que según se comenta fueron expropiados hace muchos años), y resulta inmensamente más barata y corta en el tiempo su ejecución como ha dicho, y no le falta razón, el Padre Baez en la tertulia Suena la tarde de Radio Las Palmas?.
¿Es que están echando un pulso para ver la capacidad de aguante de nuestra gente?.
¿No hay en toda la zona del noroeste grancanario una entidad capaz de exigir responsabilidades a los políticos que han tomado alegremente decisiones, un tanto dudosas, provocando molestias, retrasos y gastos innecesarios que solo han servido para frenar el desarrollo de nuestra comarca y alterar los nervios de esta población?.
Si todas estas cuestiones se conocían ¿cómo es que nuestros políticos municipales no se han movilizado exigiendo una pronta solución?.
¿Y la Mancomunidad del Norte qué ha hecho o qué piensa hacer?. ¿Va a mirar para otro lado o llevará a los tribunales a los responsables de estos estropicios que han ocasionado gastos innecesarios que, según se comenta, asciende a varias decenas de millones de euros?.
¿Y el Gobierno de Canarias qué tiene que decir a todo esto?.
Nuestros vecinos desesperanzados le piden encarecidamente un esfuerzo para que nos saquen de esta pesadilla que día a día nos sacude pensando en el tiempo que se tardará, en la siguiente jornada, ya no solo en el consumo de combustible sino en el consumo del sistema nervioso, para hacer un recorrido de 20 kilómetros.
No más promesas, queremos hechos.
La Atalaya de Santa María de Guía, a 19 de Octubre de 2007.

No hay comentarios: