sábado, 1 de agosto de 2009

AL NORTE SE LE SIGUE FALTANDO AL RESPETO


El pasado jueves día 30 de julio volvimos a sufrir otro de los cortes de tráfico "SIN AVISO PREVIO" por las obras que se realizan en la carretera del Norte (tramo Pagador-Guía). En horas de la mañana el tráfico en sentido Las Palmas de G.C. era desviado nuevamente (y ya son muchas) a través de la antigua carretera de "La Cuesta de Silva" sin que mediase ningún aviso previo por parte de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno Canario, ni de la Dirección de Obras de la empresa adjudicataria.
A pesar de las quejas de los vecinos, de las que se han hecho eco los medios de comunicación del Norte, se siguen efectuando estos cortes SIN AVISO PREVIO, en lo que parece ser -como poco- una falta de respeto a los automovilistas que cada día se ven obligados a circular por esta vía.
Desde esta misma Asociación de Vecinos hemos cursado por escrito las quejas al Consejero de Obras Públicas, pero parece ser que ni el Sr. Hernández ni la Dirección de Obras han puesto remedio a este despropósito.

Entendemos que los cortes de tráfico son inevitables por la propia evolución y naturaleza de las obras, pero no entendemos que de forma reiterada se realicen sin aviso previo. Ni siquiera en la propia vía ponen un cartel anunciador del por qué del corte y desvío, simplemente la cortan.

Esperamos que las Autoridades tomen nota de este asunto, que ya se viene repitiendo con demasiada frecuencia, y adopten las medidas oportunas para que no vuelva a suceder.

2 comentarios:

A.Serrano dijo...

Felicidades por vuestra inquietud y preocupación, por los problemas de los vecinos del Norte Gran Canario.
Lo que se comenta en este magnifico articulo, es una muestra mas de esa especie de desprecio admitido en muchos casos, por y para los ciudadanos que vivimos en esta zona de Gran Canaria.
No pasa nada, esto es el Norte y se puede abusar de estas prudentes gentes.!
Y asi nos va...yo invitaria a nuestros jovenes a viajar un poquito fuera de nuestra isla, bien sea a la vecina isla de La Palma, donde sus infaestructuras de carreteras es envidiable, y no digamos nada si se dan un saltito a la Peninsula y disfrutan de toda una magnifica oferta en comunicaciones por carreteras que en algunas provincias como la de Murcia, las autovias comunican toda la Region sin peaje alguno, y aun siguen mejorando las zonas menos comunicadas.
Ellos seran, nuestros jovenes los que tendran la gran faena de no permitir para sus hijos y nietos, lo que los padres y abuelos de hoy les tenemos como premio a ese pasotismo norteño, que parece darnos todo igual y conformarnos con un simple...¡ esto es asi.!
Enhora buena Sres. de La Piconera.
Sumando dialogos y nuevas propuestas podemos conseguir que las voces calladas durante tantos años, empiecen a dejarse oir.
Saludos

Anónimo dijo...

Gracias por tu apoyo A.Serrano, es evidente que compartimos inquietudes. Y naturalmente compartimos la idea de que viajando (aunque sólo sea a por otros parajes de nuestra propia isla) podemos comparar y comprender "qué es lo que no se está haciendo bien" ¿por qué seguimos arrastrando problemas que para otros ciudadanos hace años que se han solventado?
Un cordial Saludo.
La Piconera.-