jueves, 7 de agosto de 2008

CAÍDAS DE MAYORES POR CULPA DE LAS RAMPAS





Desde mayo del presente año se viene solicitando al Ayuntamiento de Santa María de Guía, una solución al problema de las rampas del entorno de las Casas Baratas de La Atalaya. En el citado lugar tuvieron que habilitar esta chapuza técnica y estética para remendar la actuación que habían realizado durante el acondicionamiento de los jardines y aceras de dicho lugar, en el que se quedaron a medias con la obra a ejecutar, puesto que hicieron aceras sobreelevadas y otras las dejaron como estaban, ampliaron con cemento sin pavimentar, en fin... Las mencionadas rampas vienen siendo el motivo de las continuas caídas de muchas personas mayores que a diario tienen que transitar por el lugar. Pero a pesar de que en reiteradas ocasiones se ha solicitado al Ayuntamiento alguna solución para este problema, éste sigue haciendo oídos sordos a los vecinos, motivo por lo cual recientemente ha ocurrido otro accidente con una persona mayor en el mismo lugar -afortunadamente sin consecuencias graves-, y ya hemos perdido la cuenta de los que han sufrido estos percances en el mismo lugar. Algo tan sencillo de solucionar como es la instalación de unas barandillas o pasamanos que sujetos a la pared permitan dar cierta seguridad a las personas con problemas de movilidad, parece ser algo imposible de acometer para este Grupo de Gobierno. Esperemos no tenga que ocurrir una desgracia mayor para acometer esta pequeña actuación.



Para colmo de la desvergüenza, en el tramo de acera existente entre las Casas Baratas y la guardería -que tiene una altura considerable-, y que también se denunció, han echado un camión de picón hace unas dos semanas, no sabemos con qué finalidad.






1 comentario:

Unknown dijo...

Esperarán a que se mate alguna persona para luego poner remedio.
Otra posibilidad es cuando se aproximen las elecciones que es cuando se ponen las pilas, ahora están muy ocupados con los homenajes y actos culturales que son más importantes.