jueves, 29 de julio de 2010

GLOBAL NOS EMPEORA EL SERVICIO



El día 27 del presente mes de julio presentamos en las oficinas de Global en Las Palmas de Gran Canaria y acto seguido en el Cabildo, al Sr. Consejero de la Autoridad Única de Transporte, la queja que exponemos a continuación.
Con fecha 14-5-2010 y con nº. de Registro 271 dimos entrada en su empresa una queja por la supresión de la línea 100. Una vez más tenemos que insistir en dirigirnos a los responsa-bles del servicio de transportes de viajeros insular, GLOBAL S.A., para hacerles llegar el des-contento general de los vecinos de La Atalaya de Guía por los cambios habidos a partir del 10 de Mayo pasado.
Gozábamos de la línea semidirecta 100, que con total regularidad y puntualidad tenía-mos el transporte garantizado cada media hora en los sentidos Gáldar – Las Palmas de Gran Canaria y viceversa, si bien es verdad que carecíamos de una línea que pasando por La Atalaya hiciese las paradas intermedias en todo el corredor del norte así como para trasladarnos hacia Agaete.
Con los cambios habidos el servicio se ha empeorado creando malestar y ocasiones de desespero cuando en algunos casos y con mucha frecuencia los usuarios han estado hasta casi dos horas esperando por una guagua que pase por La Atalaya.
Otros, que habían dejado el coche particular, han optado por volver a usarlo ante la in-certidumbre de los horarios.
Otra cuestión importante es la falta de información en las paradas con los horarios, des-tinos y recorrido de cada una de las líneas que pasan por este lugar.
Todas estas cuestiones son inconvenientes que hacen que el transporte público sea poco atractivo y rechazable, ánimos que van contra la filosofía de Global que tiene como objetivos no sólo la obtención de beneficios económicos, sino también el desarrollo de acciones que respon-dan a las preocupaciones sociales, que está donde la demandan, poniendo a disposición de los clientes tanto sus líneas y trayectos habituales como servicios especiales dándole la máxima calidad a los usuarios.
Ante todo lo comentado solicitamos se restablezca la línea 100 y se incremente ésta con otra línea que en su recorrido haga las paradas intermedias en El Pagador, Bañaderos, Tinocas, etc. y la posibilidad de traslado, desde La Atalaya, hacia San Isidro de Gáldar y Agaete.
Esperamos sea estudiada nuestra preocupación y que recibamos una respuesta con la re-solución adoptada.

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