sábado, 12 de septiembre de 2009

TRÁFICO: LA CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS SIGUE CON SUS CORTES SORPRESA


Seguimos sin entender el empeño de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno Canario en amargarnos la vida a los ciudadanos del Norte. Hoy día 12 de septiembre, hemos tenido que soportar un nuevo corte de tráfico en esta carretera -SIN AVISO PREVIO A LOS AUTOMOVILISTAS-, a pesar de las numerosas quejas de los habitantes de esta comarca de la isla de Gran Canaria cada vez que sucede esto. El Gobierno Canario sigue “erre que erre” con sus improvisaciones en los que suponemos son inevitables cortes de tráfico, desviando el mismo por la antigua Carretera de Silva.

No comprendemos que se actúe de forma diferente cuando se corta el tráfico a la altura del término municipal de Arucas o Moya con motivo de las obras, en los que si se anuncian los cortes con antelación suficiente, que cuando estos se producen a la altura del término municipal de Santa María de Guía, en el que de forma reiterada –y ya son muchas- se improvisan los cortes de tráfico, y el automovilista se entera cuando llega a la zona del Albercón de la Virgen y le obligan a desviarse por la Cuesta de Silva. Un señor con una banderita roja es la única señalización y explicación del motivo del desvío, ningún cartel, ningún anuncio, ningún “DISCULPEN LAS MOLESTIAS”.

En esta ocasión aún ha sido más grave si cabe. Hace dos días el Presidente de Nuestra Asociación recibe una llamada telefónica (supuestamente proveniente de la Consejería “competente”), en la que le anunciaba el corte de tráfico que se iba a producir en la citada carretera. En la mencionada comunicación le indicaban que el anuncio del corte de tráfico sería publicado al día siguiente en todos los medios de comunicación. Como es lógico nos alegramos de que por primera vez se informase con antelación a los maltratados usuarios de esa vía, pensando que el escrito que se remitió recientemente a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno Canario había dado sus frutos. En el mencionado escrito le transmitíamos nuestras quejas por la forma de proceder con los citados cortes de tráfico, solicitando su publicidad con antelación suficiente a los días previos a su ejecución.

Sin embargo la decepción ha sido tremenda, puesto que al día siguiente escudriñamos en los medios de comunicación para visualizar la anunciada noticia, siendo el resultado negativo. Además, como tampoco recibimos ninguna comunicación vía correo electrónico u ordinario que pudiese certificar la veracidad de la noticia, empezamos a sospechar que pudiésemos haber sido objeto de una broma. Pero nada de broma, el corte se ha efectuado como en ocasiones anteriores, SIN AVISO PREVIO A LOS AUTOMOVILISTAS. A no ser que en la Consejería de Obras Públicas piensen que con una llamada al Presidente de La Asociación de Vecinos “La Piconera” de La Atalaya, ya está el problema resuelto.

Señores, los que se tienen que enterar de los cortes de tráfico son todos los automovilistas que cada día han que transitar por esta maltratada vía, y para eso sólo tienen que hacer llegar una nota de prensa a los diferentes medios de comunicación. El mismo sistema que utilizan cuando los cortes afectan a otros tramos de la misma carretera, pero comprendidos en otros términos municipales. Cualquier otra actuación en este sentido no hace más que reflejar una FALTA TOTAL DE RESPETO a todos los habitantes del NORTE de Gran Canaria.

Lo único positivo en todo esto es que, al menos en esta ocasión, el corte de tráfico se ha efectuado un sábado, que al no ser día laboral habrá afectado a un menor número de usuarios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Señores y señoras de La Piconera, que se anuncien los cortes en Moya y en Arucas es lo normal, que no se anuncien cuando se producen en Guía, es tambien normal. ¿Porque?, pues que D. Fernando una y otra vez reitero que la carretera no se cortaría por las obras. Busquen en las hemerotecas. Por tanto, es la orden que da a su Consejero, "no publicar". Si no fuese así ya hubiese puesto el grito en el cielo; lo que hace es indicar a su consejero que llame a la Piconera que son los unicos que hasta ahora han protestado.
Les felicito por ello, pero den "cañita" al Ayuntamiento que siguen mirando para otro lado, como si no fuese con ellos, sean más explicitos.
Gracias por vuestro trabajo.

Asociación de Vecinos "La Piconera" de La Atalaya de Santa María de Guía dijo...

Sinceramente llama la atención que estos hechos se repitan de forma continuada en el tramo de carretera perteneciente al municipio de Santa María de Guía, pero queremos pensar que Nuestro Alcalde no llegaría tan lejos en su estrategia política. Lo contrario sería para pedirle de manera urgente su dimisión al frente del Consistorio Municipal.
En todo caso, agradecemos sus felicitaciones. Hay ocasiones en las que no podemos permanecer impasibles mientras se falta al respeto a los habitantes del norte.