jueves, 17 de septiembre de 2009

UN TREN DE SEGUNDA PARA CIUDADANOS DE SEGUNDA


GRAN CANARIA TENDRÁ TREN DESDE LA CAPITAL AL SUR DE LA ISLA EN 2015.


Conectará con el Norte en 2020


No sabemos cual es el interés que mueve al Cabildo de Gran Canaria en esta historia del tren, pero desde luego no es el interés general de la población, y menos aún el de la población del Norte de Gran Canaria.

Ahora nos presentan una maqueta a tamaño natural de lo que será el tren del Sur para el 2015 y del Norte para el 2020 (pero sólo hasta Arucas). Para el resto del Norte, tendremos que esperar a ver si sobra alguna migaja ferroviaria para más adelante, y en todo caso con un tren de segunda categoría. Un tren de segunda para ciudadanos de segunda.

El Grupo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria ha perdido otra oportunidad de mostrar su interés real por el fomento del transporte público en la isla. ¿Qué interés mueve a nuestros dirigentes insulares para cercenar la línea ferroviaria hacia el Norte en el municipio de Arucas? ¿Qué interés pueden tener en dejar fuera de este plan ferroviario a una comarca con más de cien mil habitantes y que alberga al segundo puerto en importancia de la isla y principal enlace marítimo con la isla de Tenerife?

Otra vez se olvidan del Norte. Pero no importa, para las próximas elecciones vendrán a pedirnos el voto porque han proyectado un tren estupendo hasta Arucas.

Ahora nos muestran una maqueta preciosa en el parque de San Telmo para demostrarnos lo espléndidos que son, de cómo están dispuestos a instalar un medio de transporte medioambientalmente sostenible, de lo preocupados que están por el desarrollo del transporte público, por la creación de un plan integral de movilidad para toda la isla. Bueno en realidad sólo para una parte de la isla. Se van a ocupar de la zona que presenta las mejores comunicaciones de la isla, las líneas de guaguas con mayor y mejor frecuencia, de las mejores carreteras -con varios carriles en cada sentido de circulación-, donde no tienen que soportar colas diarias, donde los ciudadanos no tienen que gastar una renta anual de miles de euros por el combustible consumido en esas interminables colas, es decir, donde más falta hace...
Por el Norte sólo hasta Arucas, siempre Arucas… ¿Qué sentido tiene llegar hasta Arucas, dejando fuera el principal nudo de comunicaciones marítimas en el Norte? Sólo ellos los saben.

¡Ahora bajen y vean!... ¡Visiten nuestra obra de arte…, lo que ustedes nunca verán por esas tierras porque esto es sólo para la élite! ¡Ustedes, ciudadanos de segunda, limítense a contemplar esta hermosa maqueta de lo que nunca verán!... Pero eso sí, para las próximas elecciones iremos a pedirles el voto porque nosotros somos los que mejor gestionamos las infraestructuras y comunicaciones del Sur. ¡Ah bueno! ¡Hasta Arucas también…!

No hay comentarios: