martes, 10 de noviembre de 2009

EL CULEBRÓN DE LOS CORTES DE TRÁFICO EN LA CARRETERA DEL NORTE


“El tráfico de la carretera GC-2 será desviado mañana por El Hormiguero en sentido Norte - Las Palmas 09-11-2009 ... 12:50 - Consejería de Obras Públicas y Transportes”
Este es el titular publicado en la página web del Gobierno de Canarias para anunciar el corte de tráfico que a estas horas ya estamos soportando los sufridos automovilistas del Norte de Gran Canaria. Si, los datos son correctos. A las 12,50 horas (apenas 20 horas antes del citado corte de tráfico). Con esa antelación anuncia la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias en su página web la realización de un corte y desvío de tráfico en la maltratada carretera norteña.
Hasta aquí hemos tenido que soportar que se realicen cortes de tráfico sin previo aviso -algo inaudito en cualquier actuación que implique una alteración de la vía principal de comunicación con cualquier zona de la isla-, que ni siquiera coloquen un cartel informativo (como es su obligación) indicando al menos el motivo y la duración de la eventualidad, así como la dirección principal del nuevo itinerario (Las Palmas de Gran Canaria). Me imagino la sensación de incertidumbre y desamparo de los automovilistas que ese día se ven sorprendidos por los repetidos cortes y que no siendo residentes ni conocedores de nuestro particular “vía crucis”, se ven redirigidos por una carretera serpenteante, sin señalización y sin conocer exactamente su nuevo destino. Mejor es no pensar en lo que pasará por la cabeza de los turistas que nos visitan. Una isla bananera, eso es lo que parecemos (y no por los plátanos precisamente). Porque hay que resaltar, para vergüenza del Consejero del ramo, que “unos cuantos conos y un señor con una banderita roja” es la única indicación que podemos encontrarnos cada vez que se produce el desvío de una de las arterias principales de la isla de Gran Canaria.
Ya nos hemos cansado de reivindicar este tema, consideramos que es una falta de respeto y consideración hacia los miles de usuarios que cada día tienen que utilizar esta carretera. Y cuando parecía que las cosas se empezaban a realizar de forma adecuada, es decir, avisando a los automovilistas en los medios de comunicación con la suficiente antelación de los cortes programados, nos encontramos con este nuevo aviso de la Consejería: “Durante los próximos tres meses se realizará uno o dos desvíos de tráfico por semana por la carretera del Hormiguero en sentido Norte-Las Palmas”.
Parece ser que el esfuerzo que se estaba haciendo era mucho para “estos del Norte” y han decidido que con publicar los cortes de tráfico el día antes en la página web del Gobierno Canario era suficiente. El que quiera información que la busque. Eso si, con 20 horas de antelación, no pidan más... Este Gobierno no da más de si...
¡Ah! Y de esta medicina tómela usted con paciencia durante al menos tres meses.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y nuestro Alcalde en el limbo. A ver si el primer teniente dice algo, pues parece ser el eterno sustituto, aúnque posiblemente esta ocupado con la sesión fotografica a la que nos tiene acostumbrado.¡Vendito sea!